comprar champagne online

Champagne es el nombre dado a los vinos espumosos producidos en la región francesa de Champagne. El nombre "champagne" está protegido por la ley en la Unión Europea y sólo puede ser utilizado por los productores de vino de esa región. Los vinos espumosos producidos usando el método champenoise fuera de la región de Champagne ni siquiera pueden tener términos tales como "estilo de champán" o "método champenoise" en sus etiquetas.

Los tipos de uva utilizada para hacer el champán son chardonnay, pinot noir y pinot meunier. El proceso de elaboración del champán es complejo y generalmente consiste en la mezcla de vinos producidos en diferentes años (cosechas) y por diferentes bodegas de la región.

Los nombres dados por los franceses a los vinos espumosos producidos fuera de la región de Champagne son: crémant (sólo para los vinos espumosos elaborados con el método champenoise) y mousseux (para el vino espumoso hecho con otros métodos, incluyendo el método Charmat).

Desde el siglo XIX, los vinos de Champagne se han servido en las bodas reales y en cualquier otro gran acontecimiento. En 1889 y de nuevo en 1900, los vinos de Champagne han añadido magia en las exposiciones universales de Bruselas y París. Su excelencia sigue siendo hoy indiscutible, muy apreciado como el símbolo de una calidad excepcional: ningún evento trascendental es completo si no se celebra con Champagne.

Los vinos de Champagne han sido los vinos elegidos para conmemorar los mejores momentos de la vida y las ocasiones especiales. En todo el mundo cualquier momento decisivo se celebra con Champagne. Con Champagne se han bautizado miles de barcos, se han brindado en miles de millones de bodas y ocasiones especiales, en cualquier rincón del mundo, y compartiendo momentos especiales entre dos personas. El Champagne es el vino de la celebración. Ningún otro vino se lo asocia a la alegría y festividad tanto como el Champagne. Su significado y su atractivo son universales. El Champagne ha exportado sus técnicas a todo el mundo. Los vinos espumosos se hacen en todo el mundo, pero ninguno alcanza la excelencia del Champagne.

De especial trascendencia es el Champagne en las celebraciones de la Navidad, sobre todo en sus días más señalados: Noche Buena, Navidad y la entrada del Año Nuevo, como el mejor talismán para la suerte. Este año tampoco puedes prescindir de tu mejor brindis, por lo que puedes comprar champagne online y disfrutar de tu mejor Navidad.